martes, 10 de abril de 2012

La saga de Tyrion y Teclis

LOS FAMOSOS HERMANOS ELFOS DE WARHAMMER

Siempre suelo decir que a mi los elfos... ni fu ni fa, es decir, no son de las razas que más me gustan de Warhammer, e incluso entre ellos son precisamente los Altos Elfos los que menos me interesan. Pero obviamente son una de las razas con mayor peso en el devenir de la historia de este mundo de fantasía, y como tal es lógico que su historia y sus héroes despierten mi curiosidad. Dejando de lado además que me gustan las novelas de Warhammer Fantasy y por tanto leere todas las que salgan en castellano (hasta que diga basta supongo, jeje).

Hoy, 10 de abril de 2012, sale a la venta en castellano la primera novela de la saga centrada en Tyrion y Teclis, estos gemelos son los dos hermanos AE más conocidos de Warhammer Fantasy y, posiblemente más poderosos, aunque cada uno en una "rama" de poder diferente, uno un gran guerrero y el otro un gran hechicero, ¿qué? ¿he oído Dragonlance? shhhh, que esto es Warhammer, jeje. En una entrada anterior (del año pasado...) ya coloqué la portada de esta novela y una sinopsis, si bien estaban en inglés si no recuerdo mal. Ahora os lo traigo todo en castellano, pero además os traigo algo más.

- La Sangre de Aenarion

Autor: William King
Editorial: Timun Mas
ISBN: 978-84-480-0514-6
Cubierta: Rústica
Precio: 18'00 €

Sinopsis:
Tyrion es un espadachín y estratega sin igual, y los poderes del hechicero Teclis rivalizan con los del legendario Caledor. Juntos, estos gemelos se convertirán en los mayores héroes de los Altos Elfos que han caminado nunca sobre la tierra. Un poderoso demonio, desterrado miles de años atrás por Aenarion el Defensor, antepasado de los gemelos, ha regresado para desatar una sangrienta venganza. Arrancados de su hogar en las indómitas tierras de Chrace, Tyron y Teclis tendrán que aprender el arte de la guerra y los misterios de la magia, así como los secretos necesarios para la supervivencia en la corte del Rey Fénix. Perseguidos por demoníacos asesinos y asediados por la traición, deberán luchar para sobrevivir y reclamar su destino como los héroes más grandiosos de su era.




Como suele ser habitual me he dado una vuelta por BL, por simple curiosidad, esta vez buscando algo de info de esta nueva saga de Tyrion y Teclis de ese modo sé que en inglés la segunda novela "Sword of Caledor", saldrá en diciembre de 2012, pero aunque no hay portada digamos oficial de ella buscando me he topado con las tres portadas de la saga en pequeñito (supuestamente aparecen en una solapa de la primera novela), así que os las traigo.


Lo que me llama la atención son las ilustraciones, en las que salen Tyrion, Teclis y Malekith. Me gustan por su dinamismo y porque, para mi sorpresa, Malekith aparece plasmado de manera muy apropiada. Me explico, normalmente el Rey Brujo (aka Malekith) aparece en una postura de dominio, de pie y algo rígido, y personalmente no me gustan ese tipo de escenificaciones, si bien supongo que pegan con este personaje, pero es que a mi me gusta el dinamismo y el que los personajes sean plasmados "en acción". También Teclis aparece muy dinámico, algo que aunque sea más habitual en su persona, no recuerdo que estuviera tan bien reflejado, quizás al ser un hechicero. De Tyrion poco tengo que decir, pues sí que lo asocio a imágenes dinámicas siempre, quizás por eso de que es un guerrero.

De todas formas estas nuevas ilustraciones siguen en la línea de la opinión que vengo vertiendo en mis últimas entradas sobre el acierto en las ilustraciones de las novelas de Warhammer (sean Fantasy o 40K), sirvan pues estas tres portadas como nuevo ejemplo.

Un saludo!!

17 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy de elfos en el campo Warhammer, pero me interesaría más una buena novela sobre los Silvanos. Creo que salió una que no resultó ser de las más interesantes, no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo si soy de altos elfos. Espero que no me defraude, ya comentaré mis impresiones a su tiempo, que ahora estoy un poco con 40k y tengo varias cosas atrasadas que leer.
    Saludos.
    PD: La que salio de silvanos, el personaje principal era bretoniano, pero no estaba mal, al menos para mi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jolan!

    Efectivamente, hay una llamada "Los Guardianes del Bosque" sobre Elfos Silvanos, pero tiene un enorme PERO, y es que la historia la conocemos a través de los ojos y sensaciones de un bretoniano, lo que significa que es una novela sobre silvanos pero no DE silvanos, y te aseguro que se nota, a mi me gustó, pero si fuera un seguidor de los silvanos me hubiera sentido batante defraudado... Es una novela bastante entretenida, muy de... leyendas antiguas sobre hadas y demás, con la importancia de un bosque mágico (Athel Loren), dioses del bosque, seres feéricos, etc. Ese tipo de fantasía no es mi fuerte, pero como digo no me pareció una mala lectura, y más o menos lo que se cuenta y demás concuerda con el trasfondo oficial, lo que desde mi punto de vista siempre es positivo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hombre Cylde!!

    Yo me quiero hacer con esta novela, peor no sé si tardaré en leerla... de todas formas para un seguidor AE creo que es de lo más apetecible.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sogad y Cylde por la info. La verdad es que los Bretonianos también me molan, así que no lo descarto entonces como posible lectura. Por cierto, ya puestos... ¿de bretos se ha publicado algo en español? Ahí ya no me suena haber visto ni una por aquí...

    ResponderEliminar
  6. Pues me temo que en castellano no... pero en inglés sí, de hecho hay cuatro: "Knight Errant", "Knight of the Realm", "Questing Knight" y "Grail Knight", que además están reunidos en un ómnibus titulado "Knights of Bretonnia".

    ResponderEliminar
  7. Estariamos interesados en contactar contigo, te dejo mi correo mairalion@undeseis.com y hablamos cuando puedas.

    Saludos desde undeseis!!

    ResponderEliminar
  8. ya me he leido esta novela y a mi parecer ha sido un poco flojilla, digamos que por mucho que uno de los mayores demonios de Slaanesh como es N'Kari quiera matarlos, nunca te da la sensación de que corran especial peligro. La gente muere a su alrededor pero ellos no conseguirían herirse ni aunque quisieran. Prometo que con Teclis y su sarcasmo me reí muy mucho.

    Por el prólogo, que trata sobre la creación del vórtice, uno llega a la conclusión de lo siguiente: Aenarion>Sigmar>Nagash(este ultimo despues de leerme la trilogia de Nagash, uno comprende que de Dios tenia poco, y que se lo tenia muy creido el papel). Aenarion se bajaba a los mayores demonios conocidos como muñecos de trapo, pero bueno, piensas... es Aenarion, es normal. Vendió su alma a cambio de la "Matadioses" y es el mayor elfo de la historia de warhammer. Pero esa aura de invencibilidad no debería de estar presente en Tyrion y Teclis. Vale que son descendientes de Aenarion, pero por ejemplo Malekith también y no la tiene. Antes de ser malo lo herían en las guerras.
    No se, no me ha acabado de convencer el planteamiento de esta saga.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Gracias por pasarte y comentar de nuevo, jeje.

    Tio ten cuidado con lo de spoilear, yo no me he leído el libro, y tampoco es que tenga prisa por hacerlo la verdad, pero hay cosas que es mejor descubrir por uno mismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. bueno es que cuando leo novelas biograficas de los personajes de warhammer ya se como van a acabar. Si Tyrion y Teclis siguen vivos a día de hoy es que la cosa acabó bien xD Lo que no estoy de acuerdo es con el cómo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Ya pero es que hay lectores que no conocen el trasfondo... en serio, por eso yo no spoileo en mis análisis... o casi, jeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me he leido la novela y me ha gustado mucho. Evidentemente algunas partes se hacen algo pesadas, pero como es el primer libro es normal, ya que nos están metiendo en situación. El segundo promete ser interesante ya que narrará hechos a los que no se hace referencia en los libros de ejército ni en el trasfondo y el tercero ya va a ser para morirse de gusto con la invasión de los druchii (nos mostrará tal vez el inicio de ese amor profundo y eterno que surgió entre Tyrion y Alarielle?).

    Una cosa, es cierto que el final me parece un poco apurado, el combate final podrían haberlo alargado un poquito.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por comentar Varezart!

    Lo mejor de la tónica que actualmente siguen las novelas de Wh Fantasy es que tienden a tocar (por fin) el trasfondo de una manera más directa y en partes que a los aficionados nos interesa, lo que señalas de la posibilidad de la invasión en la tercera novela es de lo más atractiva, pero si en la segunda van a digamos llenarse algunas lagunas del trasfondo mejor que mejor!!, aunque no podamos llamarlo trasfondo oficial, claro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¿alguien sabe si sacaran los otros dos en castellano? Justo me acabo de terminar el primero y te deja con la historia medio colgando. :\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me temo que por ahora eso es casi imposible. Las novelas de Warhammer Fantasy y las de Warhammer 40000 ya no se traducen en castellano, acabó el contrato de traducción y publicación en castellano que tenía la editotial Timun Mas y no se renovó. Black Library, la editorial encargada de las novelas en su idioma original (y la que "parte el bacalao al respecto")no parece animada a llegar a ningún nuevo acuerdo con otras editoriales, más bien se rumoreó durante un tiempo que ella misma podría traducirlas directamente, pero parece que quedó en nada, quizá con el tiempo el tema se solucione, peor por ahora no parece probable.
      Obviamente se dejaron unas cuantas sagas y trilogías colgadas tranquilamente... como esta que comentas.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Sogad, primero decirte que me encanta tu blog y segundo pedirte un favor/consejo, soy fan de las novelas de fantasy, y tengo la mayoria, pero sabrias de alguien que pueda conseguir o venda los que me puedan faltar?? muchas gracias de antemano

      Eliminar
    3. Hola!
      Gracias por lo del blog.

      A ver, esto es lo malo de que descataloguen este tipo de novelas, que luego van "desapareciendo" ojalá alguna editorial española pueda convencer a Black Library para traducir las novelas.

      No sabría bien cómo ayudarte, pero sí te puedo pasar un sitio que podría serte de alguna ayuda, en mi caso en ese lugar buscando un libro (no de Warhammer) me topé con que resultaba que había una librería de viejo en mi ciudad y yo no lo sabía (el sitio que te voy a pasar es de los que está en contacto con otras librerías más humildes), fui directamente a dicha librería y ahí, a parte de encontrar el libro que quería, vi que había unos cuantos de Timun Mas (no vi de Warhammer, pero yo no los buscaba ya). Con esto quiero decir que si encuentras algo en el link que te paso perfecto, pero si no es así, quizá pueda servirte para descubriri librerías de viejo en tu población. ¿Quién sabe?

      Quizá ya has estado por aquí pero este es el link que te decía: http://www.iberlibro.com/buscar-libro/kw/literatura-fantastica/bx/pagina-1/ (Si por lo que sea el link no va, busca en "guguel": Iberlibro, y listo).

      Mucha suerte!

      Eliminar