viernes, 16 de julio de 2010

Novedades novelas Warhammer Fantasy Octubre

No soy muy de poner noticias, pero creo que esta lo merece, por lo que puede implicar y, ya que estoy, iniciare la nueva sección de noticias.

La editorial Timun Mas (encargada de traernos las novelas de los mundos de Warhammer en castellano), ya ha dado a conocer sus novedades para octubre (si...ejem...). Lo que nos interesa es la parte de Warhammer (este blog es de Warhammer así que blanco y en botella).

¡¡¡Nueva saga de Warhammer Fantasy!!!

Efectivamente, esa es la gran noticia a mi parecer, Timun Mas publicara la primera de una serie de novelas centradas en los enemigos de la tan conocida pareja Gotrek y Felix. teniendo en cuenta que en inglés ya hay (al menos anunciadas) dos o tres de estas novelas, yo pensé que no nos llegarían. Pero me alegra estar equivocado.




La primera novela pues que nos va a llegar, ya en octubre, sera "El Vidente Gris", os coloco aquí su ficha y luego comentare mis impresiones:

El Vidente Gris (Thanquol y Destripahuesos 1)
Autor: C.L. Werner.
Editorial: Timunmas.
Coleccion: Warhammer.
Fecha publicacion: 13/10/2010.
ISBN: 978-84-480-3848-9.
Cubierta: Bolsillo.
Precio: 11'95 €.
Sinopsis:

Con El vidente gris da comienzo la nueva saga dedicada a los malvados enemigos de Gotrek y Félix. ¡Acompaña al vidente gris Thanquol y a su fiel Destripahuesos en sus infames aventuras! Cuando se descubre un artefacto venenoso conocido como Roca de Gusano, sólo un ser del insidioso Imperio Subterráneo skaven es lo bastante despiadado y temerario como para atreverse a dominar su espantoso poder: el vidente gris Thanquol. Pero cuando unos contrabandistas roban el artefacto, Thanquol debe recuperarlo. Y no sólo eso, sino que un misterioso hechicero y su pandilla de secuaces también intentan detenerlo. Sólo si encuentra la Roca de Gusano, esquiva las asesinas intenciones de sus traicioneros subordinados y evita el disgusto de sus superiores en Plagaskaven logrará Thanquol hacer realidad su plan para poner de rodillas tanto al reino de los hombres como al de los hombres rata.

Parece pues que los aficionados a la lectura de las novelas de Warhammer Fantasy estamos de enhorabuena, pues, como se puede ver, estas novelas seguirán la estela de las novelas de Gotrek y Felix en lo mas interesante, el precio. Y habéis leído bien, serán 11'95 euros (aunque hasta octubre yo no me mojaría...). Además, tendremos la posibilidad de ahondar en personajes interesantes que creo con gran acierto William King para la saga de la famosa pareja de héroes, y, espero, seguir disfrutando de información interesante del Mundo de Warhammer.

La parte negativa... el autor es Werner, que seguro que transmitirá una gran historia pero... ¿será realmente Tanquol?, porque King "trabajo" mucho la psique del vidente skaven, y, personalmente, creo que consiguió darle una personalidad muy ratida e individual. Esperemos que Werner respete al personaje, y si lo enriquece por el camino mejor que mejor.

Mirando en Black Library, hay al menos otra novela de Thanquol y Destripahuesos: "Temple of the Serpents", que a nosotros posiblemente nos llegue en castellano el año que viene...

El resto de novelas de esta nueva serie (no se ni el nombre, por lo que deduzco pueden ser trilogías o sagas dentro de una serie conformada por enemigos de Gotrek y Felix), seguirán la misma línea, si bien, si estoy en lo cierto, la siguiente podría tener de protagonista a Ulrika (y lo que eso conllevaria!!), de hecho en inglés se puede ver (en la web de Black Library) la ficha de esa novela de Ulrika, con foto de portada incluída (abstenerse los que no hayan leído las novelas donde sale Ulrika en Las Aventuras de Gotrek y Felix y quieran hacerlo), y pinta muy bien, pero que muy bien.

Por cierto, el mundo de Gotrek y Felix (en este caso me refiero a las historias y, sobretodo los personajes que aparecen) puede dar mucho mucho juego, sobretodo con los personajes aliados, y no se por que tengo en mente a Max...

Y otro omnibus!

Otra "novedad" que tendremos para Fantasy sera un nuevo omnibus, esta vez de la vampiro Genevieve, aunque no puedo evitar pensar que es un sacacuartos porque han metido, en la recopilación, la novela "La Bestia de Altdorf", donde Genevieve solo hace un cameo...

Omnibus Genevieve, la vampira.
Autor: C.L. Jack Yeovil.
Editorial: Timunmas.
Coleccion: Warhammer.
Fecha publicacion: 26/10/2010.
ISBN: 978-84-480-3850-2.
Cubierta: Bolsillo.
Precio: 24 €.

Sinopsis:

Timun Mas presenta el ómnibus dedicado al personaje de la vampira Genevieve. Contiene las novelas Drachenfels, Genevieve no muerta, La bestia de Altdorf y Uñas de plata, más una introducción del autor.

El mal tiene un nuevo enemigo... uno de su propia estirpe. Te presentamos a GenevieveDieudonne. Es hermosa, fuerte, resuelta y valiente... y tiene más de cuatrocientos años. En los oscuros bosques y ciudades del mundo de Warhammer, Genevieve y sus inquietantes amigos combatirán las fuerzas del mal y la locura. Aún así, la sangre de vampiro que corre por sus venas la mantendrá en una constante lucha por resistirse al mal que late en su interior.

«Yeovil nos ofrece un relato ingenioso que te atrapará en el preciso instante en que entres en su mundo y te dejará sin aliento y hambriento.» ENIGMA

«Yeovil sobresale en el dominio de lo macabro y lo grotesco.» RPG.NET

Aunque no me cuadra lo de "La Bestia de Altdorf" debo decir que estoy que muerdo por el buen precio que le han puesto, ¡4 libros a solo 24 euros!.

(Las imagenes y las fichas han sido sacadas de la web de Scyla)

5 comentarios:

  1. Hola Sogad,

    Habia visto la noticia ya y la verdad es que la novela de Thanquol la estoy esperando con ganas... a ver si consigue mantenerse a la altura de las de Gotrek y Felix.

    Por otra parte... en fin... ya sabes mi opinion acerca de Genevieve... jejeje... de todas maneras no me comprare el omnibus no por eso, sino porque ya tengo los libros sueltos... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Uppps... perdona Sogad nuevamente... pero ¿has pensado en unirte a http://forjademarte.blogspot.com/ ?... Te lo comento porque a lo mejor no lo conoces y es posible que, sabiendo tus aficiones, te guste (lo que hay que ver... yo haciendo propaganda de redes de blogs... jajaja)

    Un saludete compañero.

    ResponderEliminar
  3. Uuupps lo siento Angel, he estado de vacaciones y...

    Me pasa igual con lo del Omnibus, ya tengo los libros y... Eso sí, creo que viene una especie de introducción del propio Yeovil y todo...

    Lo del blog lo miraré, creo que hubo alguien más que me lo comentó.

    P.D: he terminado hoy mismo de leer "Malekith", y mi impresión es que tiene chicha pero... bueno ya lo analizaré más adelante,jeje.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una pregunta en que libros de gotrek y felix aparece Tranquol? deberia leerme primero los libros de grotrek antes que el del vidente gris?
    P.D: amo Skavens.
    P.D2: Muy buen Blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Sí, en la saga de Gotrek Y felix no sólo aparece Tanquol (y Destripahuesos) sino que es casi un tercer personaje protagonista. Sale en bastantes de las novelas, y... me temo que si sigue la línea del Tanquol de la saga al menos deberías leerte "Mataskavens".

    Ahora bien... a pesar de que ya tengo "El Vidente Gris", aún no la he leído, y puede que no sea necesario leerte nada anterior... así que todo depende, quizás sea una novela de antes de que Tanquol "tropiece" con la pareja de héroes.

    Si te sirve: Tanquol ya era importante en la sociedad skavens antes de su aparición en la saga de G&F y, además, en la saga hubo un parón de varios años en los que seguro que Tanquol siguió haciendo de las suyas en el Viejo Mundo mientras G&F no estaban por allí.

    Siento no poder decirte con claridad mucho más, porque si no has leído a Gotrek y Felix no lo entenderías, pero yo creo que si no quieres gastarte más de lo necesario, deberías probar a leer directamente "El Vidente Gris".

    Gracias por pasarte por el blog y comentar!

    ResponderEliminar