domingo, 4 de julio de 2010

Análisis de "Matachamanes"

Matachamanes

Autor/es: Long, Nathan
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 13/04/2010
ISBN: 978-84-480-3836-6
Páginas:
Cubierta: Bolsillo
Sinopsis:
El enano Matatrolls Gotrek y su compañero humano Félix Jaeger, la pareja más famosa de héroes de Warhammer, se embarcan hacia una nueva aventura en la última novela de esta serie fantástica que encabeza las listas de ventas.
Cuando Gotrek y Félix viajan al norte en busca de los restantes miembros de la orden del Corazón Ardiente, se encuentran con nuevos compañeros y alianzas. Por supuesto, corren rumores de que hay hombres bestia que acechan en el Drakwald, pero en esa historia hay mucho más de lo que podían imaginar. Cuando descubren que las malignas fuerzas del Caos están operando, Gotrek y Félix acaban batallando no sólo por su honor, sino por el futuro mismo del Imperio.


Comentario personal:

Escrita por Nathan Long. Año 2010. Long con esta novela recoge lo que King hizo en su momento, es decir, es una novela que continúa en la siguiente (que será Matazombis). Y la serie o saga en sí no suele tener una continuidad del argumento, sino que simplemente poseen una continuidad en base a los personajes y sus historias personales, pero no suelen continuar las tramas de una novela en la siguiente. Bien, pues aquí no es así, si bien, podemos leerla como una novela conclusiva pues da fin a las "historias iniciadas" en su mayoría.




En esta aventura Gotrek y Félix se dirigen al norte en una misión "honorable". Los seguidores de la pareja recordarán que la espada de Félix le fue cedida por un templario moribundo, con la condición de ser devuelta a la Orden (del Corazón Ardiente) cuando se le fuera pedida o necesitada. Y eso es lo que ocurre, Félix verá como es más que probable que esa espada mágica que le ha acompañado en tantas aventuras y le ha salvado la vida en muchas ocasiones deberá volver con sus legítimos dueños... a no ser que Félix "se gane el derecho" a quedársela. Así pues la trama central será que la Orden del Corazón Ardiente está en apuros, no se sabe con certeza qué ha sido de sus temparios y hay que ir a averigüarlo, ¿dónde?, pues en el norte, una zona conflictiva tras la Tormenta del Caos.

Veremos los estragos de la guerra, los apuros de los supervivientes, la "audacia" de los que se aprovechan del mal ajeno... y ¡¡bestias!!, sí, eso es, serán los Hombres Bestia los enemigos a batir en esta ocasión, y, como se deduce del título del libro, habrá poderes mágicos poderosos que pueden destruir el Imperio. Se unirán a nuestros héroes un puñado de personajes que, personalmente, están muy bien tratados por Long, de hecho es casi lógico que decida continuar "con ellos" en la siguiente novela. Pero tendremos también sorpresas, viejos amigos, personajes ya conocidos, que han sufrido importantes cambios en sus vidas...

Así pues, tenemos los típicos alicientes de la saga: la pareja de héroes salvando el Viejo Mundo una vez más, ayudados por un puñado de aliados, y haciéndonos descubrir más posibilidades de este Mundo de Warhammer, todo ello con el toque de Long, que juega con el interior de los personajes de manera algo lúgubre, y con el entorno de manera oscura. Una entretenida lectura totalmente recomendable.








(imagen y ficha ontenidas de la página web oficial de Scyla)

2 comentarios:

  1. Totalmente recomendable... y ya me esto mordiendo los muñones que se me han quedado (ya no me quedan ni uñas ni manos) a la espera de Matazombies...

    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Jeje, yo estoy igual, sobretodo por:

    SPOILEEERR!!!
    Lo de Snorri. No se... me toca la vena sensible,jeje.
    FIN DEL SPOILEEERR!!!

    Un saludo Angel!

    ResponderEliminar