viernes, 24 de julio de 2015

Fuerza militar del Subsector Xellar 06 [Trasfondo 40k propio]

-
PROTECTORES URDENNITAS (Guardia Imperial del Sistema Urdenn)

Pasada la primera mitad del M39 el Sistema Urdenn entró en una espiral de avance productivo sin precedentes, sus planetas habitados comenzaron a producir una enorme cantidad de materias primas y manufacturas que iban a la par de su enorme crecimiento demográfico. Aunque no está clara la razón de tanto crecimiento, pronto se hizo evidente la importancia de una Guardia Imperial (Astra Militarum) preparada para llegar con rapidez a cualquier punto del sistema, ya que empezaron a surgir conflictos.

El número de conflictos se mantiene elevado debido precisamente a la alta productividad y crecimiento demográfico, pues las autoridades, empresas y sindicatos de cada mundo habitado urdennita, desde el inicio empezaron a sentir la presión de producir por encima de su planeta vecino. Si el minero Rund tiene mano de obra de sobra para extraer gran cantidad de materias primas, los industriales Urdenn y Everhu tienen que acelerar sus manufacturas a costa uno de su enorme cantidad obrera y el otro de sus avanzadas máquinas, mientras el agrícola Colcheru llega a cotas altísimas de producción alimenticia para todo el sistema.

Toda esta presión productiva choca con la demografía, demasiada gente para cualquier puesto de trabajo, que provoca conflictos por ser contratada, o que la presión productiva de los jefes de una fábrica/mina/granja apoyada en bajos salarios al haber tanta demanda de trabajo sea casi insostenible. Reveliones de obreros, granjeros, mineros, etc, se suceden en intervalos de horas en uno u otro punto del sistema.

Los Protectores Urdennitas fueron fundados pues con el propósito de ser una fuerza de despliegue rápido para apagar cada foco o estallido de violencia que surge. Y, aunque su número es alto en un sistema tan superpoblado cada recluta acaba teniendo un alto grado de veteranía en tan solo un año como soldado.

Quizá el planeta más conflictivo sea Urdenn, con multitud de agrupaciones radicales obreras y graves problemas de hacinamiento y pobreza. Por eso los Protectores Urdennitas tomaron ese nombre. Se dice que un Protector pierde la vida cada día en Urdenn, lo que ejemplifica la intensa actividad que deben desarrollar en ese planeta.

Ampliamente conocidos en todo el Subsector Xellar por su despliegue en paracaídas monofilamentados, suelen ser requeridos por sistemas vecinos para apoyar incursiones con objetivos muy concretos tras las líneas enemigas.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

Los Protectores Urdennitas realizan su reclutamiento en los planetas habitados del Sistema Urdenn.

Su fortaleza principal se encuentra en el planeta industrial Urdenn (que da nombre a su vez al sistema), con uno de los espaciopuertos militares más desarrollados y activos del subsector.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Físicamento los hombres y mujeres que forman parte de los Protectores Urdennitas son fibrosos y delgados, sin importar demasiado la altura. Ahora bien, deben ser capaces de soportar con relativa facilidad cambios bruscos de altitud y gravedad.

Acostumbrados a permanecer tras su casco táctico y realizar las misiones lo más rápida y eficazmente posible, suelen ser individuos silenciosos y metódicos en las tareas que llevan a cabo.

ORGANIZACIÓN

Se organizan como cualquier ejército de Guardia Imperial (o Astra Militarum), aunque su despliegue en el campo de batalla suele depender de si pueden o no explotar su especialidad como fuerza de choque rápida, por lo que cada pelotón posee una alta independencia, listo para dividirse si es necesario o actuar como un todo con otro u otros pelotones.

Especialistas en supervivencia y en ser desplegados por medio de paracaidas, necesitan tener conocimientos destacados de las posibilidades de la zona en conflicto en la que son desplegados, por lo que antes de cada batalla pasan su tiempo reuniendo información de los recursos y características alimenticios, médicos, orográficos, climáticos, etc.

Cualquier Protector Urdennita debe ser capaz de permanecer con vida hasta que de por terminada su misión, incluso aunque deban pasar años hasta poder volver con los suyos.

EQUIPO

Con una amplia y variada armería, así como vehículos suficientes para su despliegue, lo más destacable de su equipo es la enorme cantidad de materiales y herramientas de supervivencia de la que pueden disponer en cualquier momento.

Fiel reflejo de estos soldados es su flota de naves, que destaca en su versatilidad, velocidad y posibilidad de permanecer en el espacio sin contactos ni suministros un número de tiempo muy superior al normal.
 
- Rifle láser modelo Accatran, muy utilizado por los Protectores Urdennitas -
 



(las imágenes que aquí aparecen son una alteración y re-coloreado de imágenes obtenidas de bolterandchainsword.com. La imagen del arma no recuerdo de dónde la saqué, si alguno sabe el nombre dle autor original que me lo diga en una respuesta a esta entrada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario