lunes, 18 de mayo de 2015

Fuerza militar del Subsector Xellar 02 [Trasfondo 40k propio]

-
ASTADOS DE KRADE (Guardia Imperial del Sistema Krade)

Su fundación se remonta al 561.M38, y desde el principio estuvo marcada por la normalidad, lo que no es habitual en la zona donde se encuentra su sistema planetario. Y es que el Sistema Krade se sitúa en la frontera imperial, lugar que suele sufrir el constante asedio de xenos y renegados. Sin embargo, el área no parecía atraer el interés de las fuerzas enemigas por lo que durante varios lustros los Astados de Krade apenas fueron movilizados.

Para compensar su falta de actividad en combate real sus mandos idearon una serie de misiones de entrenamiento que hacían incapié en el asalto y mantener "cabezas de puente". De este modo sumergen a sus soldados en pruebas rápidas y arriegadas. Como resultado los Astados de Krade han logrado una importante fama de fuerzas especiales para misiones relámpago. Tiempo atrás, a raíz de eso, uno de sus comandantes decidió que serían perfectos para combatir contra piratas Eldars Oscuros más allá de la frontera imperial.

Aquella guerra contra los EO fue ideada por el Comandante General Ghiseo Dhurto, que planeaba destruir un supuesto enclave esclavista EO descubierto por los exploradores imperiales. La idea del Comandante General era realizar un ataque rápido con un importante contingente de tropas, liberar a los esclavos que hubiera y destruir el mayor número de naves xenos posible. Se negó a utilizar efectivos que no fueran GI, quizá porque no quería que otro comandante le arrebatara el mando. Logró reunir un buen número de regimientos de otros sistemas para apoyar a sus Astados de Krade, que serían movlizados casi en su totalidad, y dio inicio a "su" campaña.

Pero la campaña resultó un desastre, las naves xenos eran demasiado rápidas y para cuando la fuerza de ataque de Dhurto logró asaltar el enclave su número se había reducido a la mitad. Peor les fue a los soldados en las calles y edificios, pues el enemigo parecía estar en todas partes y en cada rincón había trampas y emboscadas. Finalmente las fuerzas imperiales tuvieron que desistir y apenas un par de naves escaparon del desastre.

Ghiseo Dhurto no tuvo que hacer frente a ningún consejo de guerra por semejante descalabro porque había muerto en los primeros compases de la guerra, pero los Astades de Krade perdieron el noventa por ciento de su número y de material, y aún hoy sus comisarios vigilan atentamente a sus oficiales.

Desde entonces los Astados de Krade han intensificado aún más su entrenamiento, en un intento por hacer del asalto el arma definitiva para el avance imperial.

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL

El reclutamiento de los Astados de Krade se realiza en todos los planetas habitados del Sistema Krade.

Su fortaleza principal, Sevínsky Hrad, se encuentra en el planeta Krade, pero sus centros de entrenamiento se hallan diseminados por todo el sistema, de hecho, uno de los más importantes se encuentra en el planeta selvático letal de Soik.

APARIENCIA. TEMPERAMENTO

Su constitución física es variada y presenta los estándares normales de cualquier habitante imperial. Mentalmente todo Astado debe ser capaz de decidir cómo solucionar los problemas que se presenten en combate, pues deben mantener un ritmo de asalto y una posterior defensa del terreno que hayan arrebatado al enemigo.

De ese modo, suelen ser individuos enérgicos y que parecen estar evaluando todo lo que les rodea. De igual modo, tienden a irritarse ante el estancamiento en sus misiones y ante la ineptitud que puedan tener sus aliados por la indecisión o duda.

ORGANIZACIÓN

Aunque organizados de manera similar a cualquier otra fuerza de Guardia Imperial (o Astra Militarum), los pelotones suelen dividirse en dos equipos de asalto que cooperan entre sí para, posteriormente, mantener la posición "conquistada" utilizando armas pesadas. De modo que en cada equipo debe ir al menos un soldado armado con un arma pesada.

Sus comisarios suelen permanecer cerca de los mandos, lo que sorprende un poco a sus aliados, ya que los soldados rasos apenas tienen trato con dichos comisarios.

EQUIPO
-Astado de Krade con Rifle de Plasma-

Su armería es variada, aunque no demasiado amplia, pues se espera de cada Astado de Krade que cuide su equipo incluso en las situaciones más adversas. Cuentan con gran cantidad de material de comunicaciones, muy importante para mantenerse en contacto en los despliegues de asalto.

De hecho, una de las principales características de los Astados de Krade es el uso de antenas de gran calidad en sus cascos, una muestra más de la importancia de poder recibir y enviar información incluso en medio de un asalto.

En la misma línea, tanto sus vehículos como su flota son de un número medio, y muy enfocados al despliegue rápido y las transmisiones.




(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones y recoloreado de imágenes obtenidas a través de: utilidades de la web bolterandchainsword,com , y la imagen del GI con rilfe de plasma  que he alterado la he sacado de internet, pero no recuerdo de dónde ni de quién es el autor, si el que lea esta entrada lo sabe que me lo comunique para poner aquí el nombre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario