lunes, 1 de diciembre de 2014

Dragón (Relato no ficción)

-
DRAGÓN

Octubre, 1944. Algún punto del Pacífico.

Se sentía como un dragón surcando el cielo. Allá abajo podía ver sus presas, guerreros de metal avanzando lentamente entre las olas de océano azul oscuro. El contraste con el cielo celeste, su reino, hacía que todo aquello resultara hermoso.


Realizó un picado pronunciado sobre el objetivo que había elegido. Pronto estuvo lo bastante cerca como para que este pudiera lanzarle sus encendidas flechas. Giró con brusquedad colocándose de lado, ofreciéndole al enemigo su panza mientras una de sus alas rozaba la superficie del agua haciendo saltar perlas blancas. Se enderezó y ascendió una vez más por encima de las nubes.

Podía hacerlo, sabía que podía. Abatir aquella cáscara flotante no le costaría nada. Se obligó a soltar los mandos desconectándose así de su otra mitad. Se anudó con más fuerza la banda de la cabeza, lo que le llenó de orgullo y decisión. Inmediatamente sus manos aferraron de nuevo las palancas. Volvía a ser un dragón.

Dejando el sol a su espalda, descendió en picado a la máxima velocidad de la que era capaz y observó fascinado como su sombra se siluetaba sobre la espalda de la presa agrandándose poco a poco. Ya no había tiempo, gritó ensalzando la figura del Emperador y se estrelló rugiendo sobre la cubierta del barco liberando el fuego que traía en su interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario