viernes, 7 de marzo de 2014

Proyecto de trasfondo: Las imágenes

-
ALTERANDO IMÁGENES

Tras crear uno de los ejércitos que se me han ocurrido para el Sector Pacillus (un proyecto personal de trasfondo sobre un sector entero de la galaxia del Imperio de la Humanidad en warhammer 40k), le he estado dando vueltas a una cosa que me comentaron vía mail respecto a mi afición por incluir imágenes alteradas por mí mismo como material añádido a dicho proyecto.

Lo de incluir imágenes era algo que siempre he intentado hacer en LEdS. En el blog, tan sólo las entradas sobre relatos suelen ir sin imágenes, y eso que alguna vez se me ha ocurrido que estaría bien poder plasmar alguna escena de un relato acompañándolo, pero es complicado.

En el caso del proyecto del Sector Pacillus las imágenes son un elemento que empezó siendo algo normal, es decir, el material gráfico siempre acompaña al trafondo oficial (y es algo que me gusta) y si yo iba a crear trasfondo debía incluir imágenes. Más aún, la idea pronto fue un "ir más allá", porque para que fuera bien con el trasfondo empecé retocándolas un poco, es decir, buscar imágenes por la red y luego alterarlas de algún modo. Al principio solía ser sólo cambiarles el color o la posición, o crear una especie de collage con varias para reunirlas en una sola. Sin embargo, conforme avanzaba el proyecto, decidí aumentar las alteraciones o retoques, y no es que dejara de hacer unas cuantas de la manera simple que digo, sino que dependiendo del trasfondo alteraba más o menos una imagen.

El mejor ejemplo de alteración es justo la imagen de un ejército del proyecto que ha suscitado que me decidiera finalmente a hacer esta entrada, los Cráneos Furiosos.


¿DE ORKO A OGRETE?

Los Cráneos Furiosos serían un cuerpo auxiliar del ejército imperial en Warhammer 40k, formado por ogretes. Quería meter todas las posibilidades que pudieran existir en un sector espacial, y los ogretes me parecieron buena idea. Sin embargo, ¿cómo ilustro un ogrete con un acabado de nivel aceptable?

El problema es que hasta ahora lo tenía relativamente sencillo para poder disponer de una "imagen-esqueleto" o imagen-base sobre la que plasmar otros ejércitos gracias a las utilidades que pululan por la red de la mano de la web bolterandchainsword.com, cuyo acabado es de un nivel muy bueno, y desde aquí no puedo dejar de alabar a los creadores y desarrolladores de esas utilidades o programas. Y es que gracias a esas utilidades se puede "colorear" de la facción imperial: un Marine Espacial (aquí), un Exterminador Marine Espacial (aquí), un Guardia Imperial (aquí) y una Hermana de Batalla (aquí). Pero no ogretes, lo que era una lástima, porque los resultados de los ejércitos que señalo son muy buenos.

Sin embargo, hay otras facciones que también están entre las que uno puede colorear gracias a esas utilidades, y una de ellas es la de los Orkos (aquí). Entonces, pensando en que si no había ogretes tendría que crearlos yo, se me ocurrió que con algo de maña y paciencia podría "convertir" un orko en un ogrete, al fin y al cabo ya he retocado bastantes imágenes como para estar seguro de que podría salirme algo, quizá "raro", pero con que se pareciera a un ogrete me bastaba.


En esta imagen de más arriba podéis ver cuál fue la imagen-base de orko sobre la que trabajé para crear el ogrete. Me resultó menos difícil de lo que imaginaba, y me gustó el resultado. Como podéis observar, en el ogrete se ven pistas de su "pasado" como orko, jeje. Es decir, es fácil descubrir los pasos que seguí más o menos.

Lo primero era cambiar la proporción anatómica. Un orko tiene una espalda muy ancha comparada con su cintura, y unos brazos inusualmente largos comparados con sus piernas, de modo que su anatomía se asemeja un poco a un simio. Así que lo primero era alargar las piernas y añadir algo al torso (la barriga... jajaja). Pero quedaba un poco "delgado" en hombros, pectorales, torso,... así que lo "partí" de arriba a abajo y alejé un poco ambas partes entre sí, rellenando luego los huecos.

La cabeza era un tema a parte, sobre la de orko fui añadiendo capas hasta lograr la que veis; dejé los ojos, parte del mentón, parte del labio inferior y la proporción, que me pareció buena. Le añadí un pqueño trozo de músculo en el brazo derecho (el de la izquierda mirando la imagen) y como no sabía si podía repetir el proceso en el otro decidí copiar y pegar ese brazo retocado, y seguro que podéis verlo. Lo mismo hice con uno de sus pies o botas. En cuanto a los detalles y objetos que llevaba había que des-orkizarlos, añadiendo algunos nuevos. Lo principal era la armadura (o los pedazos de armaduda). Sólo dejé los "enganches" y cinchas de los hombros para "sujetar" lo nuevo. Puse una especie de mini macuto o mochilita o gran bolsillo en el pecho, no sé si queda poco ogrete pero sí que queda muy de Guardia Imperial y por tanto militar imperial, así que me pareció buena idea. Para la "nueva" armadura tenía que hacerle algo en la cintura sí o sí, es una marca de referencia para ogros y ogretes de warhammer, así que ideé lo que veis. Y a un tipo así brutote otra cosa que le pega, y muy bien, es una buena hombrera de metal en uno de sus hombros, puede que ahí exagerara yo la proporción, pero me pareció lo correcto. Y finalmente, pensé en añadir alguna "herida de guerra" o cicatriz, pero no quería la típica de la piel así que eché mano de otra cosa que suele usarse bastante en el material gráfico oficial, una "placa" metálica en la cabeza. Y ya está, algún retoque más aquí y allá, cambiar el color a las vendas, meter remaches,...

No sé si es la imagen que más he alterado, pero no es la que más trabajo me ha dado, sin embargo el cambio o alteración creo que es uno de los más interesantes y que ha quedado medianamente decente.

¡Hasta otra!


(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones de imágenes obtenidas a través de utilidades de la web bolterandchainsword,com e imágenes de la web de wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario