martes, 3 de diciembre de 2013

Fuerza militar del Subsector Vuloban 05 [Trasfondo 40k propio]

-
OCELOS MONTORANOS (Guardia Imperial del Sistema Montor)

Se fundaron en el trigésimo noveno milenio, para ser la Guardia Imperial del Sistema Montor.

El Sistema Montor se caracteriza por tener uno de los grados lumínicos más bajos del Sector Pacillus. Sus dos astros solares ofrecen una débil luz, aunque sus niveles de radiación y porcentajes de rayos ultravioletas están dentro de los parámetros habitables. Sin embargo, la flora y fauna de los diversos planetas montoranos es extraña y exótica, la mayoría de las veces letal; siendo muy pocas las especies que, en un principio, pudieran servir como alimento asimilable por el cuerpo humano.

Fueron enormes los esfuerzos invertidos para que el sistema pudiera ser colonizado y la población fuera sostenible, pero se consiguió. Sin embargo, el proceso fue lento, ya que primero había que destruir buena parte de las especies autóctonas, de un lado por su peligrosidad y de otro para poder hacer sitio para la construcción de enormes estructuras en cuyo interior pudieran recrearse ecosistemas artificiales necesarios para el cultivo y domesticación de especies útiles para la alimentación humana. Pero la flora y la fauna local resulto ser, en cada planeta, persistente y muy peligrosa, de modo que una de las principales tareas de las primeras décadas de existencia de los Ocelos Montoranos sería combatir contra vegetación venenosa y agresiva, y animales letales y muy peligrosos; y todo ello en un entorno de casi total oscuridad.



Los Ocelos Montoranos lograron adaptarse a la situación, consiguiendo con su labor que la sociedad montorana se consolidase y se convirtiese en una población con aspiraciones muy por encima de las estimaciones que en un principio se habían hecho.

Aun hoy los Ocelos Montoranos realizan batidas contra la flora y la fauna autóctona que permanece en los planetas del sistema. Lo que les ofrece un entrenamiento y experiencia mucho mas fiable que la de sus cuarteles de entrenamiento y formación. 

PLANETA DE RECLUTAMIENTO. FORTALEZA PRINCIPAL 

Su reclutamiento se realiza entre los planetas habitados del Sistema Montor.

Su fortaleza principal se encuentra en Yunn, luna de Tintel. Lo más destacable son las fábricas y talleres de reparación de blindados. 

APARIENCIA. TEMPERAMENTO 

No destacan de ninguna otra fuerza de la GI en cuanto a su apariencia. Sin embargo, su especial situación como habitantes de un sistema en semioscuridad es que sus ojos están adaptados a una visión en penumbra o incluso oscuridad total, por lo que fuera de su sistema planetario suelen llevar sus ojos cubiertos con elementos que puedan ofrecerles algún tipo de graduación lumínica.

Son individuos decididos, difícilmente impresionables. Pero también son indisciplinados, convencidos de que son perfectamente capaces de realizar las tareas y misiones que se les ordenan a su manera, incluso si ésta va contra las órdenes de sus superiores.

ORGANIZACIÓN 

Están organizados como cualquier ejército de Guardia Imperial mecanizado, por lo que el resto de unidades están supeditadas a esta situación.

Cuentan además con unidades especializadas en combate e infiltración en entornos nocturnos. 

EQUIPO 

Su arsenal esta bien surtido, siendo importante la gran cantidad de elementos asociados a la visión con los que puede contar cualquier Ocelo Montorano.

Siendo una fuerza mayoritariamente mecanizada el número de blindados y su calidad es muy alta, además de ser de gran variedad.

Su flota es de tamaño mediano, con grandes naves de transporte.


- Un Chimera del Onceavo regimiento mecanizado de los Ocelos Montoranos, armado con un cañón automático -



(Algunas de las imágenes que aquí aparecen son alteraciones y recoloreado de imágenes obtenidas a través de: utilidades de la web bolterandchainsword,com , y de la página Wikihammer40k)

No hay comentarios:

Publicar un comentario