sábado, 2 de febrero de 2013

Las Novelas de Warhammer 40000 (4ª parte)

-
LAS NOVELAS DEL CUADRAGÉSIMO PRIMER MILENIO (4)

En la entrega anterior hablé de las sagas Lobo Espacial y Ángeles Sangrientos (clic aquí). En esta entrada comentaré por encima mis impresiones sobre las sagas Ultramarines y Los Caballeros Grises. Recuerdo, no obstante, que mi intención es sólo comentar en base a trasfondo y a las sinopsis de las diferentes novelas, y no sobre las historiasque hay en ellas, para eso cuando lea cada novela la analizaré en otra entrada bajo la etiqueta de "Análisis de Novelas de Warhammer 40000", y aquí traeré un link cuando lo haga.

ULTRAMARINES

La saga está escrita por Graham McNeill, y el primer libro nos llegó en castellano hacia el 2004. La historia gira en torno a un personaje, Uriel Ventris, mediante el cuál podremos entrever cómo son los Marines Espaciales de uno de los Capítulos emblemáticos de Warhammer 40k, los Ultramarines. A mi me parece cuanto menos curioso que estos astartes no hubieran tenido antes una saga propia, ya que en el trasfondo se nos ofrecen como el "summum" de lo que debe ser un Marine Espacial. Claro todo depende de a quién le preguntes, ¿no?, es decir, son uno de los capítulos que también cuentan con un buen número de detractores, por cuanto su trasfondo es cuidado y ampliado muchísimo más que el de cualquier otro capítulo astartes, lo que significa que el que sienta simpatía por otro capítulo se sentirá molesto por la poca atención que se le da a los que haya elegido. Pero dejando esto a parte repito que me sorprende que no se hiciera una saga antes de la fecha en la que se comenzó.



La historia que se desarrolla a lo largo de la saga nos llevará a acompañar al Capitán Uril Ventris en sus denodados esfuerzos por destruir a enemigos como Eldars Oscuros, Tiránidos, Marines Espaciales del Caos, Tau, ... De manera que estamos ante un amplio abanico de posibilidades que, supongo, harán la delicia de cualquier aficionado a Warhammer 40000, sobre todo siendo el autor McNeill que suele atesorar buenas críticas en las novelas de este mundo de cifi. Desde mi perspectiva es una buena manera de ver los distintos enfrentamientos que los astartes realizan día a día a lo largo y ancho del vasto universo en defensa del Imperio de la Humanidad.

¿Qué novelas conforman la saga de los Ultramarines?:

1.- El Portador de la Noche
2.- Guerreros de Ultramar
3.- Cielo muerto, sol negro
4.- Campo de la muerte
5.- Coraje y honor
6.- El legado del Capítulo

[En el blog ya hay alguna novela de Ultramarines comentada, podéis verlo aquí]

LOS CABALLEROS GRISES

Saga escrita por Ben Counter. Curiosamente no me despierta tanto inetrés como debería. ¿Cómo es eso?, a ver, se supone que los Caballeros Grises son el brazo armado del Ordo Malleus, es decir de los Cazadores de Demonios, y son guerreros especializados y poderosos con un carisma propio. Se podría decir que son la "flor y nata" de los astartes como destructores de lo demoníaco. ese halo gótico religioso, imbuido de cierto fanatismo inquisitorial y de fuerzas especiales, o al menos tal y como yo los imagino, debería despertar bastante mi interés, sin embargo no estoy tan convencido, porque la otra cara de la moneda, y repito que es desde lo que yo imagino, es que son unos guerreros demasiado silenciosos, misteriosos y... sosos. Ojo, no tengo pruebas reales de lo que digo, es sólo una especie de idea que siempre he tenido, y claro, una saga sobre ellos me da la sensación de que podría ser un pelín aburrida o fría. Posiblemente esté equivocado, así que tarde o temprano le hincaré el diente a estas novelas.

En la saga, como es de esperar, seremos testigos de como un grupo de Caballeros Grises se enfrenta contra grandes demonios, posesiones demoníacas e incluso contra la influencia de los Dioses del Caos. Lo más interesamte podría ser el despliegue de armamento que estos astartes pueden realizar, sobretodo por su poder y quizás su exotismo, pero también debe ser interesante leer un enfrentamiento contra demonios si están precisamente especializados en destruir a estos. Desde luego esta trilogía promete acción trepidante y sangrienta.

¿Qué novelas conforman la trilogía Los Caballeros Grises?:

1.- Caballeros Grises
2.- El Adeptus Oscuro
3.- Martillo de demonios

(imágenes obtenidas de la página web planetadelibros.com)

 _______________________________________________________

Las Novelas de Warhammer 40000 (5ª parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario