lunes, 10 de diciembre de 2012

Un smile modelado

-
Supongo que las vueltas que le estoy dando a adelantar o no algo de lo que tengo a la espera de Warhammer hace que no esté muy centrado en el hobby, y por eso me pongo a pensar en otras cosas.

En este caso la idea, como alguno se dará cuenta, me viene primero de haber hecho ya antes cosas parecidas (como modelar la mascota de este blog por ejemplo), y, como no, de mi fijación por "traer a mi terreno" o personalizar todo lo que rodea mi rol en internet, es decir a Sogad como mi "representante" en la red. Al fin y al cabo de eso va todo cuando uno navega y crea nicks, avatares, etc.

Recientemente personalicé un smile para ponérmelo de ávatar en los foros. Me gustó, y supongo que por eso cuando el otro día tropecé con una de mis "cajas de restos", o de trastos más bien, y vi una bola de esas sacadas de un desodorante roll-on (creo que así se llama), me vino a la mente dicho smile.




La idea es esa de más arriba, aunque con las prisas y mi pericia, que deja bastante que desear, el resultado final tiene cierto aire, pero no es igual ni de broma. Pero yo os lo traigo igual.



- Lo primero era hacerme una idea de lo que quería lograr. Como digo fui algo rápido, por lo que no miré al principio la imagen del smile, sino que hice, sobre la bola del roll-on, un boceto con un "rotulador". Se puede ver más abajo, y se nota que no era tinta indeleble ¿eh?, jeje.


- Con la idea abocetada modelé con masilla "de los chinos" algunos rasgos que debían ir en relieve. Como véis después de modelar es cuando me hice otro boceto, esta vez en papel, pero otra vez... sacado de mi mente. Pero siempre lo digo, sin boceto las cosas no salen, o al menos no se acercan a lo que uno quiere hacer.



- Con las prisas se me ocurrió tarde lo de hacerlo un llavero, aunque como véis no estaba aún pintado, ¡y menos mal!.


- La masilla traté de lijarla para quitarle marcas y demás, aunque la parte donde metí lo del llavero no quedó como esparaba.


- Luego vino el pintado. Deseché hacerle luces y sombras porque mi idea era usar pintura barata... sí, lo sé, quizás un error, pero lo siento, hace demasiado que no compro nada relacionado con pintar miniaturas, y no pienso gastar lo que tengo en esto.


- Maldito sea el amarillo... debe ser cosa de ser pintura barata, pero el muy... a parte de que hay que dar bastantes capas para que quede minimamente uniform, suelta pizquitos negros que no me molan nada, pero como he dicho es lo que hay, es decir, era ese amarillo el que quería usar.


- Al menos el contraste entre amarillo y rojo da juego, o eso creo. Aún no lo he barnizado, porque me da la impresión que querré retocar alguna cosa...


- Tal vez el tamaño es demasiado grande para llavero, de hecho en mano no resulta cómodo, así que no tengo ni idea de si podré usarlo con normalidad.


Bueno pues ahí está, espero que os haya parecido al menos gracioso.


¡Hasta otra!

6 comentarios:

  1. Pues sí, te ha quedado muy majete! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jolan!
    A ver me hubiera gustado acercarme más a lo que quería, pero sí, me ha quedado majete.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. :-) está muy simpatico
    ... malditos amarillos baratos!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo!
      Y porque no lo ves en mano... menos mal que no me importa demasiado,jeje.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Great! Podrías patentar pelotas de tenis con esa cara, a lo mejor te hacáis rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja, pues mira quizás se abuena idea.
      Un saludo!

      Eliminar