jueves, 22 de noviembre de 2012

Caja de luz "portable"

-
CAJA DE LUZ PORTABLE

Tras fabricarme la caja de luz que ya os enseñé en esta entrada , seguí dándole vueltas al tema de la facilidad de almacenarla o guardarla. También, para qué os voy a engañar, dejé un poco por medio los trozos de goma eva que me habían sobrado.

Ayer, habiendo movido por quinta o sexta vez de sitio los trozos de la plancha de goma eva se me ocurrió que podría aprovecharlos para algo. Y pensando caí en la cuenta de que podría hacer una caja de luz simple y encima "portable". Así que esta mañana me he puesto manos a la obra.

La idea en realidad es que cuando estoy haciendo algún paso a paso de una mini siempre tengo que parar a fotografiar cada cambio o cada avance, y, en mi caso, tengo que preparar las cosas para cada foto. Que si el foco, que si la cámara, que si una pataforma para poner en alto la o las minis, el fondo,... y eso sin olvidar que debo también de recoger o quitar de enmedio los materiales y herramientas que haya estado usando, para luego volver a ponerlos a mano. Y como colofón tengo que sacar y preparar la caja de luz. Ok, la que hice nueva es práctica, se guarda bien, etc, pero ¿y rápida?, es decir ¿ y si quiero sólo parar un momento para la foto y listo?.

Pues nada más fácil que hacerme una caja de luz simple y facilmente transportable, es decir que pueda tener a mano sin que me estorbe y que ocupe poco sitio.


Con lo que tenía de goma eva y una percha de metal podía tener justo lo que quería, y ¡¡dificultad cero!!.


 


Ni siquiera tomé medidas, la idea es que quepa una mini y ya está, pero, como os daréis cuenta con algo más de material se puede lograr un tamaño adecuado incluso para una máquina de guerra o un monstruo.


Lo primero era cortar la percha, y la verdad me ha costado más de lo que esperaba, pero no he tardado realmente. Al principio mi idea era tener dos trozos de la percha pero al final la solución fue mucho más fácil.


Con el trozo de percha en forma de arco (aunque algo cuadrado) tenía ya un soporte que acostado no abulta. A la goma eva sólo tenía que hacerle unas cuantas incisiones para que el trozo de percha "encajara" y listo.


Como véis es de lo más simple y sencillo. La percha aporta la forma en realidad, pues mantiene la goma eva en una forma curvada. Y la goma eva mantiene la estabilidad por las características del propio material.


Montado queda claro que es una caja de luz que roza la chapuza, pero que sin duda es simple y funcional.


Y esa era la idea, que fuera funcional. No hay más que añadir un folio cortado en dos para tener el "suelo" y el "techo" de la caja de luz.


Como es lógico tenia que probarla, así que aquí tenéis la prueba, yo creo que está bastante bien, jeje. (El enano es siempre lo que tengo más a mano...).


Ah y es "portable", jajaja. No en serio, como véis la estructura formada es lo suficientemente consistente como para moverla de aquí a allá y una vez desmontada se puede guardar tranquilamente en una carpeta por ejemplo, al fin y al cabo ocupa como una revista más o menos.


¡Espero que os sirva de algo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario