jueves, 15 de marzo de 2012

Nagash versión LEdS

¡OJO!, aviso que lo que aquí diga no es oficial, son especulaciones mías, invenciones mías, jugando con la verdad y con la mentira. Este es Nagash versón LEdS.

NAGASH, EL GRAN NIGROMANTE

Buena parte de los aficionados a Warhammer Fantasy acaban especulando sobre cuándo sucederá el próximo resurgimiento de Nagash, uno de los personajes más emblemáticos de este mundo de fantasía. Pero, ¿quién es Nagash?.

Nagash, antes de dar inicio a sus ambiciones, era Gran Sacerdote en la antigua tierra de Nehekara. Tenía poder pero quería más. El gran sueño de Nagash no sólo era ser poderoso de manera política, sino también física, y, sobretodo quería ser inmortal, y por ello empezó a "jugar" con poderes oscuros. No le salió nada mal, es decir, se convirtió en uno de los seres más poderosos de Warhammer, fue el "culpable" de la creación de los vampiros, quisiera o no, así como de alterar de tal manera la tierra de Nehekhara, que dio origen al, digamos, renacimiento de los Reyes Funerarios. Más aún, estuvo a punto de destruir al casi recién creado Imperio de Sigmar, y posteriormente siempre ha representado la misma amenaza, es decir, destruir al Imperio, y a todo reino o raza que se le cruzara por el camino. Y es que Nagash siempre vuelve.

Su ambición es inconmensurable, pues para conseguir sus objetivos no dudó en destruir una de las civilizaciones más florecientes y poderosas de su época, Nehekara, y lo hizo sin apenas despeinarse, de manera que muchos años después Nagash sigue siendo odiado con encono en dicha tierra (ahora Arabia). Pero lo más importante fue la consecución de su poder, se puede especular al respecto, pero debió jugar con magia negra, con magia oscura, se rumorea que tuvieron algo que ver los Elfos Oscuros, no porque estos lo quisieran así, sino que él se sirvió de posibles esclavos o presos de ésta raza para sonsacarles conocimientos. Descubrió que la magia oscura de la época se le quedaba pequeña, si bien con ayuda de algún catalizador podía aumentar su poder, al menos siempre que pudiera disponer de dicho catalizador, podían ser vidas de esclavos o presos, pero como la magia, de esta manera, se disipaba con rapidez, decidó crear algo enorme para contener todo el poder que pudiera, y así tener un lugar o digamos una fuente casi inagotable de la que ir sacando poder siempre que quisiera, así hizo contruir la Pirámide Negra, una construcción que aún hoy existe. Se dice que si dicha pirámide está rebosante de poder y Nagash está en su apogeo, éste es imparable.




La Pirámide Negra le otorgó y otorga un poder inmenso, pero de nuevo no fue suficiente, de alguna manera sus enemigos consiguieron derrotarle en su primera gran ascensión. Pero a él no lo detsruyeron, y buscó la manera de tener aún mayor poder. Así tropezó con la piedra bruja, uno de los elementos más peligrosos y mágicos del mundo de Warhammer; descubrió que aunque algo inestable, el poder que podía sacar de esta sustancia lo volvería un ser muy superior. Con la magia oscura, alterada o utilizada por él de una manera especial, consiguió poder e inmortalidad, sí, pero todo tiene un precio. Su cuerpo no podía soportar el poder que debía albergar, las fuerzas con las que jugaba; por eso su piel, su pelo, sus músculos, su carne, sus órganos, etc, desaparecieron, sólo quedaron los huesos, unos huesos imbuidos o saturados de poder, pero que habían mutado para poder sostener a este ser tremendamente poderoso.

Sería esta la imagen icónica de Nagash, un esqueleto repleto de poder, vagando por el mundo con la maligna intención de destruir a los vivos, para obtener mayor poder aún. Cada vez que resurge, o se levanta de su tumba (por así decirlo), se necesita un esfuerzo enorme para derrotarlo, naciones enteras y poderosos héroes deben aunar esfuerzos para desterrarlo de nuevo a un estado de estatismo, pues aún nadie ha conseguido destruirlo.

Sin embargo, ¿cuándo sucederá su nueva "venida", su nuevo "resurgimiento"?, los vivos parecen haberlo olvidado, sólo algunos recuerdan difusas historias y leyendas sobre un ser no-muerto demasiado poderoso para ser destruído. Cuando se levante de nuevo nadie estará preparado, y quizás no pueda ser derrotado una vez más.

Bueno, pues sólo queda especular sobre cuándo podría suceder, yo al menos espero poder ver una nueva guerra contra Nagash. Y vosotros, ¿qué opináis?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario