domingo, 5 de febrero de 2012

En mis tiempos pasados VI


Sexta entrada ya, ni me imaginaba que iba a alargarse tanto, pero claro al hacerlo por partes es lo que hay. En esta ocasión toca enseñaros lo que queda de mi ejército imperial de Middenheim, los cañones y los elementos voladores, jeje.

Me hubiera gustado poder contar con un mayor número de piezas de artillería para el ejército, sin embargo, como ya sabéis, hay cosas que trasfondísticamente quedaban raras, y que un ejército de Middenheim tuviera gran profusión de cañones es una de ellas, así que al final sólo tengo un tipo de cada unidad de artilleria imperial (recordad que hablo de la 6ª edición).




El Gran Cañón Imperial es la unidad más común de artillería, así que me hice pronto con uno. Es curioso la cantidad de piezas no necesarias que venían en su caja, y eso hizo al principio que pensara en crearle una base escenográfica, pero que al final, sobretodo por falta de espacio, acabó en nada, aún así yo pinté todos los objetos.


Para los colores seguí mi esquema, al que añadí el negro, pues quería dejar claro que las dotaciones de artillería habían sido adiestradas en Nuln, o bien provenían de allí. Obviamente cualquier ciudad o población imperial puede contar con piezas de artillería, siempre que puedan comprarlas a Nuln, que es la ciudad donde se fabrican, o al menos la principal donde lo hacen. Pero yo además quería que incluso se reflejara lo de Nuln en algún lado, de ahí el negro (color asociado a la ciudad de los cañones), a parte de que también había otras minis de mi ejército donde ya había usado ese color, jeje.


Tampoco podía faltar el Mortero Imperial, una pieza que, a mi modo de ver, debe ser bastante útil en un campo de batalla cuando te atacan enemigos en gran número y apelotonados.


Como la caja era la misma que la del cañón traía las mismas opciones de dotación y objetos, pero por suerte estas minis eran multicomponente y se podía jugar con la postura y el intercambio de cabezas, tronco, piernas, etc.


El Cañón de Salvas era otro elemento bastante unido al Imperio, y no podía dejar de hacerme con uno. Como se puede ver es el de metal de 6ª, con su dotación también de metal y... sin objetos sueltos, lástima.


Creo que fue la primera pieza de artillería con la que me hice, de ahí mi mala elección en el color del propio cañón. Pero al menos no tuve demasiados problemas en encajar las piezas de metal, algo que os aseguro fue importante aunque yo no me diera cuenta por aquél entonces, y es que posteriormente otras minis de metal me han dado problemas.


Voy a colocar también aquí otro elemento emblemático imperial, el Tanque de Vapor. Que es una "mini" con la que me hice con entusiasmo, pero que, al ser la primera tan grande que pintaba dejé un tiempo a la espera.


Aún así ya véis que seguí mi esquema de colores, el azul y el blanco, además del amarillo por ejemplo. También tuve cuidado en que todo encajara bien, si bien no fue sencillo, pues las miniaturas y estructuras de metal no suelen encajar bien cuando tratas de montarlas.


Podía haber decidido que quedara cerrada, pero me gustaba más poder jugar con sus posibilidades, de ahí que me interesé por pintar todos los detalles que pude.


La miniatura venía con su propio Maestro Ingeniero, cuya postura es idónea para montarlo tanto en la torreta como en el interior sin techo. Y claro también podía usarlo por separado como un héroe a pie.


La iconografía no la cambié, encajaba con mi idea de que fuera un elemento añadido a Middenheim, pero no que perteneciera a él por siempre (recordad que hay sólo un puñado de Tanques en el Imperio).


Por eso me centré más en los colores, y en algunos sitios donde se podían escribir nombres, pero que en una realidad hipotética siempre se podrían sustituir. Y no pinté iconografía especial de ningún tipo.


Junto a la artillería, como no podía ser de otro modo, os pondré tres personajes, héroes o comandantes que bien podrían desplegarse en la misma colina donde se posicionen las piezas de artillería.


Este Maestro Ingeniero con Rifle Largo de Hochland es la única mini del estilo (sin contar el del tanque, y la conversión que hice para mis arcabuceros de uno de los tiradores) de la que me hice, había tres tipos, y como imaginaréis en principio quería hacerme con las tres, pero al final sólo pude con una, pues de las otras dos una no me gustaba demasiado y la otra no la pude encontrar cuando quise hacerme con ella.


Esta mini está plagada de detalles interesantes, juega muy bien con lo que por trasfondo debe ser un maestro ingeniero. Y en mi ejército encajaba como una más, no sólo porque le añadí a parte de su vestimenta mi esquema de color del ejército, sino porque si recordáis yo contaba con una gran unidad de arcabuceros, y ya sea junto a dicha unidad partida en dos o incluso en tres, o ya sea junto a los cañones, esta mini iba que ni pintada,jeje.


Como me había acostumbrado a tratar de tener todas las opciones posibles respecto a comandantes me hice con este Gran Hechicero Dorado o del Metal montado en pegaso, que en realidad es la mini que representa a Baltazar Gelt, Patriarca Supremo de los Colegios de la Magia. Pero en principio yo no veía a dicho personaje en Middenheim... por eso es un comodín, es decir un Gran Hechicero Dorado pero con posibilidad de ser el verdadero Baltazar si yo quería.


Los colores fueron un pequeño problema, yo como digo quería que pudiera ser Baltazar, pero por otro lado que también pudiera ser un "simple" Gran Hechicero Dorado. Para solucionarlo elegí el amarillo, color lógico si es del Colegio Dorado, pero que además era otro de los colores de mi esquema, y el negro por su estatus (y el carácter del propio Baltazar), pero además traté de hacerle una capa especial (Baltazar lleva una mágica, bastante curiosa); y fue la capa el problema, traté de pintarla de dos o tres formas distintas, y nada, al final quedó tal como véis, nunca me he sentido muy convencido del resultado. Ah sí, el pegaso, claro ésta, es blanco, iba con mi esquema, jeje.


Y para rematar el número de posibilidades en comandantes me hice con este Conde Elector en Grifo. En realidad es tremendamente complicado que sea posible que exista otro conde elector en una misma provincia (de hecho sólo puede haber uno, pero hay ciudades-estado dentro de provincias...), y no veía yo a Todbringer en grifo. Pero ¿cómo podía no tener esta mini?, así que bien podría tirar de trasfondo forzando las cosas, podía ser un noble importante de Middenheim, al que a veces se le daba el control sobre el ejército, y que, de algún modo contara con un grifo (en 6ª parecía menos complicado que ahora, en serio).


Lo demás era sólo pintarlo con mi esquema y cuidar un poco el pintado del propio Grifo. Sobre un tablero debe quedar muy bien, yo llegué a poner mi ejército muchas veces en plan exposición sobre un escritorio, y esta mini iba muy bien, sobretodo con los cañones, que solían quedar algo solos.


Y ya está. Llegado a este punto ya no hay más minis de mi ejército imperial de Middenheim para mostraros, a no ser que se me haya pasado alguna, pero creo que no. Puede que os interese ver mis aliados kislevitas, ideados para apoyar a este ejército, o incluso a mis mercenarios ogros, aunque éstos los pinté pensando en la posibilidad de que fueran mercenarios tanto del Bien como del Mal, y por tanto su esquema no guarda relación con este ejército de Middenheim.


Así que puede que no sea esta la última entrada sobre "En mis tiempos pasados", ya se verá.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Molan un monton todas las entradas. Por cierto quiero ver ese ejercito en S&D jejeje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cylde!

    No sé si podrá ser lo de SyD, porque estas son las fotos que tengo, es decir con la marca de LEdS en ellas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar