lunes, 16 de mayo de 2011

Otro paseo por BL (Novelas y más novelas)

Así es, me he dado otro paseíto por la web de Black Library, a ver qué podía "pescar", y algo ahí, jeje. Pero vayamos por orden, lo primero: lo que os traigo no sé si acabará apareciendo en castellano, aunque hay varias cosas que es seguro que sí.


Lo segundo es recordar las próximas salidas en castellano de novelas de Warhammer Fantasy, para tenerlo presente: este mes de mayo saldrá "El Rey Dios" (el 17-05-2011 a 17'00 €), tercera y última novela de la trilogía La Leyenda de Sigmar (de la saga Tiempo de Leyendas). En junio sale a la venta en castellano "Caledor" (14-06-2011 a 19'95 €), tercera y última novela de la trilogía La Secesión (de la saga Tiempo de Leyendas). A partir de aquí sólo puedo especular con las fechas, pero deberá aparecer "Nagash, el Inmortal" que cierra la trilogía de El ascenso de Nagash (de la saga Tiempo de Leyendas), ¿cuándo?, ni idea, sale en inglés en agosto así que en castellano aún queda... Tras esto de nuevo sería especular y en lugar de eso os mostraré lo que se cuece en BL, jeje.




ESTO SÍ QUE

En principio es fácil afirmar que la tercera novela de la trilogía de "Tanquol y Destripahuesos" nos llegará en castellano, de hecho es seguro. En inglés esta novela, llamada "Tanquol's Doom", saldrá a la venta en octubre de este 2011, así que supongo que en castellano nos llegará en 2012. Y hablando de esta saga... yo he dado por hechoq ue sería una trilogía (no recuerdo por qué pensé eso...), sien embargo no veo que digan que sean tres novelas por ninguna parte, así que puede que sea una saga sin número de novelas determinado, ¿estamos pues frente a una nueva serie tipo Gotrek y Félix?, no estoy seguro, sea ocmo sea no veo a esta pareja "malvada" protagonizando tantas novelas, quizás sean sólo cuatro o cicno peor más... no me cuadraría.



Ya comenté en una entrada anterior que había descubierto que Tiempo de Leyendas no acababa en las tres trilogías que conocemos (la de Sigmar, la de Nagash, y la de la Secesión), sino que había anunciada una nueva novela de la saga titulada "Age of Legend" (en inglés saldrá en enero de 2012). bien pues nueva sorpresa, aparece un nuevo nombre de otra novela también de esta saga de Tiempo de Leyendas, y el nombre es "Dead Winter", pero ahí si que no hay información sobre ella, ya que en inglés aparecerá supuestamente en mayo de 2012 y en la web de BL es más un anuncio lejano que otra cosa, sin portada ni nada. Pero vamos que es interesante ver que la saga continúa, sobretodo porque el nivel es alto y ess siempre es de agradecer.


¿Y ESTOS ELFOS?

Teniendo en mente la trilogía de "La Secesión" la raza de los elfos no es de las más tratadas en las novelas de Warhammer, al menos respecto a lo que nos ha llegado a nosotros en castellano, a parte de la trilogía que he dicho podemos también añadir las novelas "Defensores de Ulthuan", "Los guardianes del Bosque" y la pentalogía de "Malus Darkblade"; en total son 10 libros, no parecen ser pocos ¿no, comparados con otras razas que ni siquiera tienen su novela... pero hay que recordar que el de los ES lo protagoniza un bretoniano y los de Malus tienen de prota a un druchii bastante especial. Incluso los de La Secesión son un tanto especiales, por cuanto se centran en personajes también muy peculiares. Eso nos deja con "Los Defensores de Ulthuan" como novela más "pura" sobre elfos, concretamente Altos Elfos, bien, pues en BL me he topado con una saga élfica que no sé si llegará a nosoitros en castellano, pero que para todo amante de los orejas picudas podría se rmuy interesante.


No osbtante debo avisar que puedo estar confundido o estar metiendo la pata, porque las dos novelas, que parecen formar la saga, salen el mismo mes en inglés (septiembre de 2011), y eso me despista, así como el nombre de una de ellas: "Defenders of Ulthuan" (y no es la que tenemos nosotros en castellano, en serio) y "Sons of Ellyrion". El autor es Graham McNeill y aquí tenéis las portadas:


Otra novela élfica, que me ha llamado la atención por dos razones, es "Blood of Aenarion". Y ¿qué me ha hecho despertar la curiosidad?, de un lado su autor William King, y de otro lado que es una novela sobre Tyrion y Teclis, los hermanos más conocidos de las razas élficas, y personajes muy interesantes por sí mismos. Tengo verdadera curiosidad por esta novela... pero en inglés se supone que saldrá en diciembre de 2011, así que si nos viene en castellano... tardará... eso si viene claro.






OJALÁ...

Ojalá que buena parte de las novedades que se ven en BL nos lleguen. A parte de las que ya he mencionado vuelvo a recordar una entrada anterior en la que ya comentaba que me encantaría que la saga de Ulrika nos llegara en castellano, ya mostré la portada de la primera novela, y ahora, en BL encuentro la segunda (que ahí os dejo,jeje). Recordemos que la primera novela se llama "Bloodborn" y que en inglés apareció en junio de 2010 (ya ha llovido...), esta segunda novela se llamará "Bloodforged" y en inglés saldrá en junio de 2011. Estoy algo desilusionado con el tema, me gustaría mucho que se animaran a traérnoslas en castellano, pero... bueno, ojalá!.






Me he tropezado con otra novela de vampiros, pero que no sé si formará parte de alguna saga (como la serie "Warhammer heroes", que no nos ha llegado por el momento ninguna novela...), o si da comienzo a alguna saga nueva, en BL no lo aclaran, pero repito que yo más bien especulo, y mis palabras, cuando se refieren a las novelas en inglés, son sólo posibilidades que pueden no ser reales. Pero a lo que voy, la novela de la que hablo se llama "The Red Duke", que saldrá en inglés en noviembre de 2011, y cuya portada os traigo. ¿Tiene buena pinta eh?.






Para acabar sólo me queda una "pataleta", jeje. Hay tantas novelas que parece que nunca llegarán... una lástima, en BL he visto un buen puñado, pero comentaré sólo tres de ellas, alguna podría llegarnos (¿quién sabe?), pero la sensación que tengo es que es poco probable.

Empezaré por una antigua que salió en inglés en abril de 2009, es una novela sobre enanos, se llama "Honourkeeper". En su momento, si hubiera hecho una entrada como esta (pero por aquellas fechas de 2009), posiblemente diera por hecho que nos llegaría seguro, porque parece "hermana" de las novelas que sí nos llegaron al castellano: "El Custodio de Agravios" y "El Quebrantador de Juramentos", mirad si no la portada. Y sin embargo... dos años y nada de nada, lástima. Los Enanos son, o se supone que eran, uno de mis ejércitos-razas, aunque reconozco que no les dí la atención debida, pero las novelas en castellano que he señalado las leí y me gustaron, y seguro que ésta que no fue traducida también me hubiera gustado.




El Imperio ha sido siempre mi facción preferida, y era el ejército-raza principal de mi colección. Comprenderéis que eso hace que el hecho de que la mayor parte de las novelas traten sobre imperiales me gusta, jeje, pero eso no quita que haya novelas que no nos vayan a llegar ni nos hayan llegado en castellano sobre el Imperio. En este caso os traigo la portada de la novela "Broken Honour", que salió en inglés en marzo de 2011. Y os la traigo simplemente porque mola la ilustración, jeje, y el título promete.






Y ahora un... no sé si llamarlo omnibus, porque en BL no lo llaman de esa manera, así que diré un libro que reúne cuatro novelas en una: "Knight Errant", "Knight of the Realm", "Questing Knight" y "Grail Knight". Vamos de Bretonia, jeje. Ahí os dejo la portada, que mola. En este caso síq ue no entiendo que no nos hayan traído en castellano al menos los dos primeros títulos que conforman el libro, que sí que estaban en inglés... Y no lo entiendo porque Bretonia es una de esas facciones dejadas de lado, peor que podría dar taanto de sí que... lo dicho, no lo entiendo. Ah sí, la novela se llama "Knights of Bretonnia".






(imágenes obtenidas de la página web oficial de Black Library)

3 comentarios:

  1. Buena recopilación de novedades!

    La verdad es que las portadas son tremendamente llamativas, véase "The Red Duke" o "Broken Honour".

    Me las pillaría en inglés, pero como aún tengo muchas novelas de la franquicia pendientes de lectura, pues como que sería acumular por acumular. En el caso de que alguna interesante no salga nunca en castellano, pues en inglés caerá.

    Todavía no me he puesto con la saga de Thanquol pese a que tengo el primero. ¿Qué me recomiendas leerme antes de "El Vidente Gris", Sogad? "Matasakavens"? ¿O puedo empezar directamente con la serie sin problemas?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no hace mucho me entere de las novelas de ulrika y la de Aenarion, que algo de ganas les tengo a ver si las vemos en castellano

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los coments!!!

    Loren en "El Vidente Gris" hay referencias a cosas de la saga de GyF, pero no son realmente importantes para la trama, simplemente son como una línea de unión entre ambas sagas, para explicar las razones de por qué Tanquol debe hacer lo que debe hacer. Ten en cuenta que Tanquol es uno de los enemigos más "usados" en la saga de GyF y es lógico que en su saga piense precisamente en esa pareja de héroes con resentimiento achacándoles muchas cosas malas que le han pasado.

    Belenger yo a la que le tengo ganas es a la de Ulrika, creo que es un filón, ya comenté en alguna entrada que sería una Genevieve pero mucho mejor, y las portadas... molan un huevo!!

    ResponderEliminar