martes, 22 de diciembre de 2009

Análisis de "Caos en el Imperio"

Caos en el Imperio (Age of Reckoning 1)

Autor/es: Reynolds, Anthony
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 22/09/2009
ISBN: 978-84-480-3823-6
Páginas:
Cubierta: Rústica con solapas
Sinopsis:
Una plaga terrible arrasa los territorios del Imperio. Cuando unos mutantes atacan y destruyen el pueblo de Annaliese Jaeger, ella y un elfo cautivo herido son los únicos supervivientes. Mientras los dos inverosímiles compañeros luchan por abrirse camino hacia el paso del Fuego Negro, Annaliese descubre dentro de sí una valentía y una fe que inspiran a todos los que la rodean. Junto con un canoso cazador de brujas y un guerrero enano, los héroes luchan junto a los ejércitos del Imperio y los enanos, sobre la tierra y por debajo de ella, contra tribus de pieles verdes y hordas del Caos.



Comentario personal:

Escrita por Anthony Reynolds. Año 2009. Buen argumento el de esta novela. El autor se apoya en el trasfondo de manera eficaz, lo que siempre es de agradecer. Sin embargo, no es fácil pasar por alto que este libro va de la mano de un juego por ordenador (online para más señas), ¿por qué?, porque aunque el trasfondo en sí se trata bien, la propia necesidad de usar el trasfondo del juego solapa los verdaderos hechos que en el Mundo de Warhammer ocurren realmente en el supuesto momento en el que se enclava la acción de la novela. Así pues, por un lado la novela apenas posee fallos de trasfondo general, es decir, los lugares, razas y situaciones son fieles a Warhammer, es la historia la que debe cambiarse, repito para adecuarse al juego de ordenador, ese es quizás su talón de Aquiles para los que, como yo, nos gusta el trasfondo oficial, pero, a su vez, también es el punto fuerte de la novela, porque sin duda va muy destinada a los jugadores de dicho juego de PC, y por tanto se mantiene fiel a ellos.

De lectura entretenida, estamos ante una historia no demasiado original pero sí bien asentada y narrada. Nos encontraremos “formando parte” de un singular grupo de personajes que deben hacer causa común para enfrentarse a los peligros que asedian el Imperio. Una campesina que parece “tocada” por una deidad, un elfo con grandes dotes, un cazador de brujas de aspecto brutal, un enano con el peso de un juramento sobre los hombros y un caballero orgulloso, todos ellos nos mostrarán, en esta primera novela de la saga Age of Reckoning, como son o como podrían llegar a ser, dejando siempre abiertas ciertas dudas o cuestiones. Si te gusta Warhammer el libro no te defraudará. Su punto fuerte es saber reflejar ciertos estereotipos de fondo, pero aderezado con múltiples posibilidades en la superficie. El Caos está a un paso de triunfar sobre las tierras del Imperio, ¿podrán nuestros héroes detenerlo?, ¿hará falta un milagro?








(Ficha obtenida de la página web oficial de Scyla)

2 comentarios:

  1. Yo el que tengo es La Marca del Caos, que también está inspirado en el videojuego del mismo nombre. Pero...¡aún no lo he leído! A ver si le meto mano un día de estos. Por lo que veo, el argumento no ha de ser muy diferente de este Age of Reckoning (de hecho, el autor es el mismo).

    Por cierto, yo también soy Warhammero no jugador, así que no eres de una especie tan rara. ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, en cierto modo el libro que comentas (Mark of Chaos) se parece un poco, yo lo leí y también está en este blog analizado, si tienes interés en leer mi análisis....
    Eso sí el de Mark of Chaos me gustó más, no se por qué...

    ResponderEliminar