martes, 8 de septiembre de 2009

Análisis de "Nagash, el Hechicero" (El Ascenso de Nagash 1)


Nagash, el Hechicero (El Ascenso de Nagash 1) (Tiempo de Leyendas 2ª Trilogía)

Autor/es: Lee, Mike
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer
Fecha publicación: 19/05/2009
ISBN: 978-84-480-3683-6
Páginas: 480
Cubierta: Rústica con solapas
Sinopsis:
Una nueva entrega de Tiempo de Leyendas, la precuela del salvaje mundo de fantasía de Warhammer.
2000 años antes de la era de Sigmar, el Imperio de Nehekharan se abrió paso entre las áridas tierras del desierto al sur del Viejo Mundo. Sin el conocimiento de sus gentes, este poderoso Imperio está a punto de derrumbarse. Una lucha por el poder supremo condenará este territorio y a sus habitantes para siempre. Esta es la amarga historia del ascensión de Nagash, un rey sacerdote cuya búsqueda por la inmortalidad desatará una plaga de muerte y maldad en una época en la que los muertos volverán del Más Allá.




Comentario personal:

Escrita por Mike Lee. Año 2009. Posiblemente una de las novelas más esperadas por los amantes de Warhammer, ya que Nagash es uno de los personajes más emblemáticos de nuestro hobby, quizá por eso se decidió que la segunda trilogía de Tiempo de Leyendas fuera sobre este gran nigromante. Estamos ante una historia de “faraones” y arena, todo aderezado con poderes nigrománticos y oscuros. Nagash se nos presenta como un personaje complejo, con una meta definida y muy clara, él será el gobernante de Khemri, pero para ello necesita dos cosas: poder y cambio. El cambio es lo más importante del argumento, casi todo se desarrolla de manera que presenciemos el cambio en una civilización que pensaba tener todos sus cimientos fuertemente asentados. El principal cambio en este primer libro de la trilogía, al menos desde mi punto de vista, se centra en las creencias, en los dioses. Lagash necesita superar el escollo de las divinidades, lo único que podría hacer frente a su poder en alza. Y es que el poder, la segunda necesidad de Nagash, se le presenta en forma de conocimiento oscuro, de manos de… una raza insospechada. Pronto nuestro protagonista comprende qué debe hacer y cuál es el alcance del poder que él mismo pretende desarrollar. La Nigromancia. Veremos como, una a una las principales ciudades khemrianas caen ante el Gran Nigromante, y como el pueblo de Khemri contempla horrorizado la creciente debilidad de sus dioses…

La lectura nos atrapa, pero a la vez, en más de una ocasión, creeremos estar ante ciertas cosas que no vienen a cuento, que parecen fuera de lugar… Aún así, sin duda alguna recomiendo la lectura de esta novela, sobretodo a aquellos que les atraigan los No Muertos y, en cierto modo, la egiptología (¿por qué?...tendréis que leeros el libro,jeje).







(Ficha obtenida de la página web oficial de Scyla)


____________________________________

El Ascenso de Nagash:

1 - Nagash, el Hechicero
2 - Nagash, el Invencible
3 - Nagash, el Inmortal 

4 comentarios:

  1. la verdad es que no me decepciono y eso que enpece a leerlo despues del rey dios y con un poco de miedo ya que en el rey dios...no fue nagash lo que esperaba,pero en esta novela y en la sigiente,no me desagrada.este es el nagash que esperaba!!como se nota que es el prota xddd

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por comentar.
    Sí, en "El Rey Dios" fue un poco decepcionante, pero es que esa trilogía (la de Sigmar), lo fue al completo, al menos para mi. La trilogía de Nagash, por contra, es bastante buena, a mi me gustó más de lo que esperaba desde luego.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que te guste la reseña. Ya verás que la trilogía de Nagash es bastante buena.
    En cuanto pueda le echo un ojo a tu blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar