domingo, 13 de julio de 2014

Análisis de "Cavernas de hielo" (Ciaphas Cain 02)

-
"Cavernas de hielo" - Ciaphas Cain 02

Autor/es: Mitchel, Sandy
Editorial: Timunmas
Colección: Warhammer 40000
Fecha publicación: 2004
ISBN: 9788448044237
Páginas: 240
Cubierta: Rústica con solapas
Sinopsis:

La esperada continuación de las aventuras de Ciaphas Cain: la cara más divertida del universo Warhammer 40.000

Cuando el Comisario Ciaphas Cain y su regimiento de guardias valhallanos se despliegan por el mundo helado de Simia Orichalcae, sus esperanzas de realizar una misión sin contratiempos se ven frustradas de repente. Una serie de misteriosas desapariciones están causando un gran malestar entre los mineros y, como oficial superior, nombran a Cain para realizar la investigación. Sin saberlo él, el planeta está justo en el camino de una gran incursión orca, mientras los salvajes pieles verdes atacan, algo maligno comienza a despertar en las profundidades de las Cavernas de Hielo.

Comentario personal:

Escrito por Sandy Mitchel. Siguen las aventuras y desventuras del Comisario Cain y sus valhallanos para la gloria del Imperio de la Humanidad. Dicho lo cual debo decir que tras la lectura me ha quedado una sensación algo agridulce. Si bien lo positivo que descubrí en la primera novela sigue estando aquí, lo negativo es que hay poco que realmente pueda resultar potente en la novela, algo que enganche o que pueda mantenerme "pegado" a las páginas.

viernes, 4 de julio de 2014

Colorear una imagen

-
COLOREANDO UN MARINE ESPACIAL

Una de las cosas que he hecho para acompañar al trasfondo de los ejércitos que he creado para Warhammer 40000 es acompañarlo todo con imágenes. En el caso de los Marines Espaciales una imagen ayuda bastante para plasmar el esquema del capítulo y, si se quiere, añadir unos cuantos detalles.

En esta ocasión voy a ofreceros una especie de tutorial sencillo sobre cómo colorear una imagen "en blanco" de un astartes, es decir, una de esas plantillas para colorear que pululan por la red. Como es obvio, este tutorial puede extrapolarse a cualquier otro tipo de imagen, incluso si está ya coloreada.

Aunque suelo usar el programa de edición de imágenes Photoshop, este tutorial lo he hecho sobre el uso del Gimp, que es un programa de edición de imágenes gratuito, en ambos los resultados son similares, siempre y cuando no busquemos nada excesivamente profesional.

Creo que lo más sencillo es explicarlo todo mediante imágenes, pero trataré de explicar lo que crea que podría ser necesario mediante texto.